Archive for noviembre 2012

Inspiración

No Comments »


Ayer por la noche llegué a BCN. 

Levantarse y ver estos dias tan soleados y relativamente cálidos en comparación con los de Madrid, no esta nada mal. La luz es distinta. El aire también. 

Ahora toca aprovechar esta semana aquí, y volver cargada de cositas a la capital.

El martes es un buen día para ver cosas bonitas, aquí tenéis algunos :)

visto aquí

visto aquí

visto aquí

visto aquí

¿Que somos?

No Comments »



Llevo tres horas sentada frente al ordenador.

Es jueves 8 de Noviembre de 2012.

Siglo XXI.

Se supone que somos una sociedad avanzada. Todo esto esta muy bien... Pero me pregunto: ¿Si los humanos estamos preparados para movernos, andar, y estar en libertad, porque nos han hecho creer que estar encerrados 10h en una oficina es nuestra razón de ser? Que acumular carreras y ascender en el trabajo es nuestra meta en la vida...  ¿?

Trabajar, en muchos casos, para mega multinacionales a las que odiamos y que hacen que a la gente se le olviden sus agobios profesionales con dos dias libres, generando dinero para otros por un misero sueldo, y hacernos creer que necesitamos todas esas montañas de dinero para nuestros fines en la vida... Que al fin y al cabo solo sirven para comprar bienes materiales para superar nuestra frustración...

de aquí




Si volviéramos a tocar de pies en la tierra, nos daríamos cuenta que en realidad necesitamos menos de lo que creemos. Si pudieras cultivar un trozo de tierra para cubrir el 80% de tus necesidades alimentarias eso que te ahorrarías en comida y en colas de Carrefour, (porque me temo tambien que la mayoría de esta gente con horarios temerarios no compra ni a productores locales ni en mercados...)

Si cultivarás un trozo de tierra estarías de nuevo en contacto con ella, sabrías que toca en cada estación del año, sabrías el trabajo que lleva que salga una lechuga y su verdadero sabor, conectarías de nuevo con tu yo interior, y estarías en sintonia con el Universo de nuevo... Y de verdad que no quiero que suene hippie, conste que estoy escribiendo esto desde un ordenador, y no reniego de los avances, solo digo que hay que ser consecuente. Que no pasa nada por saber como huele el invierno o la primavera, que pasamos de la casa con calefacción, al coche con calefacción, a la oficina con calefacción, y no disfrutamos ni del frío del invierno... Que nos parece hasta raro... Y en verano lo mismo pero con aire acondicionado...


de aquí

Que nos replanteemos la vida que llevamos, que si de verdad hace falta coger tantísimo el coche o podemos ir andando a la vuelta de la esquina (nos movemos, no contaminamos y ahorramos en zona azul/párquing), que si de verdad queremos estar encerrados 10 horas en un despacho trabajando para algo que no es ético y que no nos hace felices, que nos planteemos si podemos ser felices con un poco menos, intentar volver a usar nuestras manos para crear cosas, (no solo teclear) que no hace falta comprarlo todo, todo, todo, que puedes hacer un caldo y no comprar un brick... en fin, hay muchas maneras de contribuir de una manera buena al planeta, y a nuestra salud, solo hay que probarlo, un poco cada día...

Observemos el mundo, y no nos dejemos llevar por la inercia. Parar esta bien, no hay que penalizarlo, y llevar un ritmo de vida más tranquilo también.


de aquí

Por alguna extraña razón la gente cuando se va a desconectar a los pueblecitos, a la montaña, a la playa, a descansar lo que creo que hacen exactamente es Conectar, con ellos y con el entorno, seguir el ritmo de vida que marca la naturaleza y todo empieza a funcionar perfectamente, ¿porque no podemos hacer que esto ocurra todos los dias? Podemos seguir usando el móvil, el ordenador, internet, el coche, pero tambien, las manos, las piernas, el corazón, la cabeza..., entender que la lluvia no es un engorro sino algo necesario para la tierra de donde salen nuestros alimentos, que el sol no solo sirve para ponernos tostados en veranos, sino que es indispensable para la vida y un largo etc de pequeñas cosas de las que nos podemos ir dando cuenta día a día, que servirán para mejorar nuestra calidad de vida, nuestro espíritu y darnos cuenta de donde estamos y hacia donde queremos ir.

de aquí









Yo, que escribo esto, también me estoy buscando. No trabajo para una multinacional, soy freelance y muy sensible.

Cada uno se sabe lo suyo.


Seamos felices y amemos la Tierra, porque sin ella estamos perdidos.




Oasis

No Comments »

Desde mi mudanza BCN-MAD echaba mucho de menos la montaña, el verde, el agua, las casas de piedra, los rios... Así que como se acercaban varios dias de fiesta me puse a la búsqueda de rinconcitos mágicos cerca de Madrid, donde darte un respiro e inspirarte.

Finalmente lo encontré.

Allí me quedaba yo tiempo...