Macarrismo empresarial

Me encanta cuando los clientes no te pagan.

Ellos siempre tienen prisa para que les hagas los encargos, todo es para ayer, el profesional se esfuerza por atender los timings, los cambios y los caprichos sin sentido del EXPERIMENTADO Y ATENTO CLIENTE. Saben hacer bien su trabajo, a menudo, joderte la vida aunque te den trabajo.

¿Trabajo a qué precio y en qué condiciones? Abres el mail, correos bomba, proyectos, prisas... cuando empiezas a hablar de dinero las cosas se ponen más feas, y cuando pides pagos, peor aún.

Vivimos en un país de mierda, que si, con muchas playas, sangría, festivos, gente supercariñosa y que cuenta chistes, LA HOSTIA. Pero no es suficiente. (ironía modo ON)

Igual los clientes creen que si no nos pagan, trabajamos mejor, y seguramente tienen razón, yo por ejemplo, trabajo mucho mejor, sin comida en la nevera, no sabiendo si voy a poder pagar el alquiler ese mes o las facturas, o la tarifa de los autónomos, SUPERECONÓMICA por otra parte. Claro, cuando tengo que estar pendiente de todas esas cosas, que casi no generan tensión, me focalizo mucho en la creatividad, en la estrategia, en la usabilidad, en todo para que SALGA UN TRABAJO EXCELENTE A COSTE DE MIERDA. Me flipa trabajar así, es super óptimo. Pero todavía me mola más cuando me hacen pagos a medias, o cuando no entra en facturación, o cuando me pagan a 90 días, ese es el momento que más me gusta. Me siento en el sofá de ikea, me hago un té, me enciendo un puro (habano cubano) y miro al infinito con cara de satisfacción, mientras pienso, ¡cómo mola ser freelance! voy a trabajar muchísimo para mis clientes, que se lo merecen todo en este mundo.

Después de eso, me pongo la bata y salgo al balcón, miro a todos con un poco de superioridad y pierdo entre dos y tres horas haciendo NADA, sólo bebiendo té. Me siento rica.

Pero cuando de verdad llego al climax es cuando te empiezan a pedir cosas NO CONTEMPLADAS en presupuesto, OOOH! ¡GRAN MOMENTO! y estallo de placer cuando me susurran:

'cuando me hagas estos cambios y TODO ESTO QUE FALTA (que no estaba contemplado en ningún sitio más que en la majestuosa cabeza de EMPRESARIODELAÑO de tu cliente) te hago la otra mitad del pago que falta' OH SI PAPI, DÁMELO TODO.

Así, en resumen, decir que lo mola todo vivir en España, tener 40 grados en verano, no poder ir a la playa porque justo cuando vas sale EL PROYECTO, viajas con el portátil POR SI SURGE ALGO, O TIENES QUE HACER CAMBIOS, que eres freelance, viajas mucho, tus a amigos asalariados te envidian, pero comes mierda a tope. Que mola más cuando te dicen que te pagan tarde, te racanean euros y quieren explotarte... CLARO QUE SÍ! Estáis creando un país de olé!

Besis!



Me gusta exagerar, ya lo sabéis, pero sé que es la realidad de más de uno y más de dos, también los hay que viven en el paraíso del petrodólar freelance, y está guay. No es la historia de mi caso personal, pero si la historia genérica de muchos. A los de los petrodólares seguramente también les deben pasta, pero la montaña de billetes les hace de colchón, (no os penséis que todos los clientes guays les tocan a ellos) luego también hay gente qué solo cuenta lo guay de su freelancismo, la libertad que tienen y el pastizal que ganan, CHAPÓ! yo les hago la ola cuando los veo.

No todo es blanco o negro, pero el 80% de clientes son... ( ___________ ) que cada uno les de el adjetivo que le venga en gana.

Feliz semana.

This entry was posted on jueves, 28 de agosto de 2014 and is filed under ,,,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply