Archive for enero 2016

Va de musas

No Comments »

Enero. 2016. Internet sigue imparable.

Las redes sociales donde impera la imagen siguen creciendo, jóvenes talentos se hacen conocer gracias a la red, llegando a cualquier parte del planeta que tenga conexión.

Creamos nuestro mundo a través de tableros de Pinterest. Tenemos nuestras píldoras diarias de vidas e imágenes bellas en Instagram y luego esta nuestra madre compartiendo movidas en Facebook.

Observo que la idea de la inspiración está más presente que nunca, donde tienes que desmarcarte de tanta y tanta gente que, finalmente, esta haciendo lo mismo que tú: Subir imágenes. Unos cuentan su vida y suben su frankfurt pixelado con mostaza de pinta asquerosa, otros suben fotos familiares y algún paisaje y luego está el selecto grupo que se lo toma en serio. Que sigue una razón, una manera, donde todo esta bien cuidado y no hay espacio para lo espontáneo, pero aún así nos dejan con la boca abierta. Son como pequeños diario de cosas bonitas. Con textos que explican más o menos cosas, pero que siempre quieren decir algo, aunque estén vacíos.

Volviendo al tema, si sigues a algunos fotógrafos, ves que la idea de musa sigue estando más presente que nunca. Aunque ha cambiado un poco.

Antes la musa era esa chica joven, turgente, bella, de aire misterioso que en algunos casos era la amante (y no necesariamente la mujer) del artista. Ella: su fuente de inspiración. Bien, pues siglos después los hombres siguen inspirados por mujeres, esta vez de manera más respetada, casi por admiración, y en muchos casos si son sus parejas.

Foto vía Pinterest
Llamadme romántica; pero me parece bonito.

Lo femenino sigue inspirando, pero esta vez con más sentido y fuerza. Desde el respeto.

Añado que no deja de sorprenderme ver esa sensibilidad en ciertos hombres, y ese amor sutil transmitido de manera suave a través de imágenes y pequeños detalles dedicados a ellas. Que a su vez suelen ser también grandes creadoras y no figuras pasivas de cara bonita y piel suave.

Porque una mujer fuerte, libre y creativa puede llegar a inspirar más que cualquier cosa. La admiración a través de las imágenes.

Foto vía Pinterest




Y seguimos estando en ese punto en el que si una mujer hiciera fotos a su amado sería una pobre ñoña enamorada, que le vamos a hacer. Las cosas no pueden cambiar tanto. Pero oye, mientras siga existiendo la magia de la imagen, con sus engaños y sus verdades ¡bienvenida sea! Mientras sigan derrochando amor geométrico sutil ¡bienvenido sea! que sigan creando imágenes de escenas cotidianas de sábanas blancas, plantas, madera y piernecitas, porque la verdad es que son bellas, y la belleza de las pequeñas cosas nos sigue encantando, ¡siempre que esté bien encuadrada y con una luz estupenda!

Foto vía Pinterest
Gente enamorada que sabe trasladarlo a la imágenes, seguid así, dure lo que dure, estamos encantados. 

Porque nada llenó más páginas que el Amor, en cualquiera de sus formas.

Aunque me pregunto ¿cómo deben afrontar esas parejas las rupturas?